Isla de piedras,un paraíso de playas vírgenes en Mazatlán

Isla de Piedras: un paraíso de playas vírgenes en Mazatlán

|

La isla de piedra es una península y no una isla como se piensa; puesto que, está rodeada de tierra en su mayoría, luego agua y está unida al continente, cosa que en el caso de las islas no ocurre.

Esta península llamada “Isla de piedras” es un paraje que debe estar en tu checklist en tu visita a Mazatlán, ya que ofrece deliciosa comida, una vista sin igual y diversas actividades para divertirte; por lo tanto, no te pierdas esta información que tenemos para ti, pues te contamos respecto a la isla de la piedra cómo llegar y qué actividades puedes practicar ahí.

 

 

Ubicación

Hay dos formas de llegar y una de ellas es ir a la isla de la piedra en carro. Para esto debes dirigirte hasta la carretera internacional número 15; luego, desviarte hacia al aeropuerto internacional de Mazatlán y finalmente, conducir por esa carretera que te llevará a este destino en aproximadamente una hora.

La otra manera de llegar y la más fácil es en lancha; las cuales puedes tomar en el embarcadero de la Isla en la av. Gabriel Leyva, en el embarcadero Iguana, cerca del faro o en el embarcadero de la playa sur por la av. Emilio Barragán.

Actividades al aire libre

Relájate en las playas vírgenes

La isla de piedras te ofrece 30 kilómetros de extensión con una blanca y suave arena; además de hermosas playas vírgenes esperando a ser exploradas por tí, llenas de cocoteros y una vista increíble.

Aunque el acceso a estas playas puede ser un poco más difícil la experiencia vale la pena. Para llegar a ellas puedes dirigirte al norte de la Isla que es donde se ubica Playa de los Cocos o ir a Playa los Pinitos que está en la parte este de la isla.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ashley Marts (@ashleey_marts)

Como recomendación te sugerimos que lleves suficientes alimentos, agua y bolsas para recoger tu basura y mantener la belleza del sitio; ya que en estas 2 zonas no hay servicios turísticos.

Da un paseo en caballo y/o en bicicleta

Si quieres vivir una experiencia saludable y a la vez reconfortante, el paseo a caballo o en bicicleta debes experimentar. Una vez te encuentres en la isla puedes alquilar caballos o bicicletas, pues, hay varias empresas que ofrecen paseos guiados para todos los niveles de experiencia.

Por otro lado, también puedes alquilar bicicletas para recorrer la isla a tu propio ritmo. Hay senderos y caminos que atraviesan la isla, lo que te permitirá disfrutar de la naturaleza y las vistas mientras haces ejercicio. También, hay opciones para aquellos que prefieren caminar en lugar de montar a caballo o en bicicleta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝒢𝓇𝒾𝓈 🦒 (@griselog)


En cuanto a los horarios y zonas, los paseos en caballo y bicicleta en la Isla de Piedras se pueden hacer durante todo el día, aunque es recomendable hacerlo en las primeras horas de la mañana o en la tarde para evitar el calor del mediodía.

Las empresas de alquiler de caballos y bicicletas se encuentran en la playa, cerca del muelle donde se toman los botes que cruzan a la isla; pero es importante que tengas en cuenta que la disponibilidad de los paseos de caballo y bicicleta puede variar según la temporada y la demanda, por lo que, es recomendable hacer reservaciones con anticipación.

Practica snorkel en mar abierto

Al practicar snorkel en la Isla de Piedra en Mazatlán, podrás encontrar una gran variedad de vida marina como peces tropicales de colores brillantes, estrellas de mar, erizos de mar, corales, langostas y algunas tortugas marinas.

También es posible que veas algunas rayas y tiburones pequeños, aunque no es tan frecuente. Lo cierto es que la claridad del agua en la Isla de Piedra es excelente, lo que hace que la experiencia de snorkel sea muy agradable y te permita ver claramente la vida marina que se encuentra en el fondo del mar.

Come un rico pescado zarandeado y bebe una rica cerveza en la playa

La experiencia no es completa si en tu visita no pruebas la gastronomía del lugar y para esto el pescado Zarandeado es una magnífica opción. Se trata de un huachinango entero que se prepara sobre leña o carbón el cual es condimentado con diversas especias además de chiles secos.

 

 

Al probarlo notarás un sabor intenso, ahumado, entre dulce y picante; además de una piel crujiente, jugosa y muy tierna; que, si combinas con una refrescante cerveza, elevarán la experiencia gastronómica a la máxima potencia.

¡Sin dudas, debes darle a tu paladar esta experiencia umami que ofrece este platillo típico de la región!

Admira a los lobos marinos y tortugas marinas

Esta zona es el hogar de una gran población de lobos marinos y tortugas marinas; por lo que, en tu visita puedes observar a estos magníficos animales marinos en su hábitat natural durante los tours de snorkel o paseos en bote.

Los leones marinos son conocidos por su naturaleza juguetona y, a menudo, se les puede ver nadando y tomando el sol en los afloramientos rocosos cerca de la isla. Las tortugas marinas, por otro lado, tienen una actitud más esquiva, pero los visitantes afortunados pueden verlas nadando en las aguas cristalinas que rodean la isla.

Isla de la piedra horarios

Puedes visitar esta hermosa península en un horario desde las 9:00 hasta las 19:00 hrs todos los días que es el horario de excursión a Isla de Piedras.

Isla de piedra Mazatlán precios

Los precios varían, dado que, depende en gran parte del tour que contrates y la cantidad de actividades que este comprenda; pero para que te hagas una idea, para los niños el costo aproximado es de $200 MXN a $300 MXN mientras que para los adultos va desde los $400 MXN hasta los $600 MXN.

Ahora ya sabes qué hacer en la isla de piedra no te pierdas la oportunidad de hacer alguna de las actividades que te comentamos y de disfrutar de un paseo inolvidable en solitario o con tu familia ¡te aseguramos es de esos sitios que merece la pena visitar!

NOTAS RELACIONADAS