Mazatlán es una de las ciudades más bellas de México y un motivo de orgullo para todos los sinaloenses. Este hermoso lugar tiene incontables zonas turísticas sumamente atractivas; entre ellas destaca una construcción que desde sus inicios se consolidó como un lugar icónico y representativo de la ciudad, hablamos de Valentinos Mazatlán.
Y es que Valentinos Mazatlán es un lugar de referencia entre los sitios turísticos más importantes de la región, pues es un “castillo” que ha servido de entretenimiento durante varias décadas.
Hoy queremos invitarte a dar un recorrido por su historia, su reapertura y su ubicación, para que conozcas más sobre este emblemático lugar y no pierdas la oportunidad de visitarlo.
La arquitectura árabe llegó a Mazatlán y con ella surgió Valentinos. El puerto sinaloense goza de la presencia de este importante establecimiento, cuya arquitectura causó gran impresión, cambiando además la forma en que se vivía la vida nocturna en la zona.
La historia de Valentinos Mazatlán nació en los años 70’s, en una zona muy estratégica que es conocida como la Zona Dorada, naciendo así el que sería conocido como un punto emblemático en Mazatlán.
La idea de su construcción consistió inicialmente en la realización de un club nocturno en dicha zona, para que este se convirtiera en el más importante del puerto, y que no hubiese un solo sinaloense al que no le atrajera la idea de ir.
Fueron los señores Tony Zamudio y Octavio Capaceta, quienes pusieron el proyecto en manos del famoso arquitecto Armando Galván.
Este ingenioso arquitecto decidió que la mejor opción era optar por una construcción inspirada en la arquitectura árabe-mudéjar, la cual tiene su origen en los diseños árabes realizados en España mucho antes de la reconquista, diseños que fueron adaptados por los cristianos de la península, dando lugar a este tipo de arquitectura.
De esta manera, el proyecto fue tomando su forma, y no cualquiera, sino una por todo lo alto, un castillo: Valentinos Mazatlán.
Durante los años 80’s el castillo favorito de los sinaloenses tuvo modificaciones en su fachada, esto a petición de Sergio Castillo y la señora Capaceta. Eventualmente, la disco también sufrió alteraciones, mismas que estuvieron a cargo de los hermanos Hugo y Felipe Mier, quienes se desempeñaban uno como ingeniero y el otro como arquitecto.
Estos hermanos dieron un toque de modernidad a la disco, añadiendo una sola ventana desde la que fuera posible observar el puerto; además, agregaron más torres al lugar y decidieron colocar picos en los techos que fueran mucho más altos.
Sin embargo, la sensación de estos cambios estaba en la pista de baile transparente, logrando apreciarse por debajo de esta una hermosa cascada.
Ante esto, Valentinos Mazatlán cumplió su proyección, convirtiéndose en el punto de encuentro nocturno más importante, y ganándose el título “El Castillo de la Diversión” dando lugar, además, a otros sitios igualmente nocturnos como Pista Romántica, Bora Bora Bar, Sheik y otros establecimientos similares.
Pese a esto, el esplendor de Valentinos Mazatlán se vio apagado, transformándose en un sitio casi abandonado durante muchas décadas, dejando a su paso su fama y algunos recuerdos entre quienes lo frecuentaban.
Más de una década pasó para que Valentinos Mazatlán volviera a abrir sus puertas. En un momento en el que nadie lo esperaba, específicamente en el año 2021, cuando la pandemia rozaba un punto alto, volvió a nacer, pero esta vez totalmente remodelado e incluso con nuevo nombre: Punto Valentino.
Todo esto gracias a la iniciativa del Grupo Eleva, que vio la oportunidad de aprovechar los espacios para revivir la vida nocturna del lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Entre los nuevos atractivos con los que cuenta Punto Valentino, destacan Onaki Mazatlán Beach Club, que como su nombre lo indica, es un club playero que combina la diversión, alberca y dj’s.
Otro de las innovaciones de Punto Valentino es la incorporación de Pizzería “La Mona” dentro de sus instalaciones, esta pizzería ya tenía una amplia trayectoria en la zona, pero se unió a formar parte de Valentinos Mazatlán, cambiando un poco su concepto.
Barezzito también es otro espacio que encuentras en Punto Valentino, está dedicado a todos los amantes del sushi, brindándote los mejores sabores en el mejor ambiente.
También incorporaron ONALTICA para dar el toque gastronómico a este maravilloso sitio. Se trata de un exótico restaurante que se encuentra en el borde del mar y que ofrece los mejores mariscos y bebidas.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, no podemos dejar de nombrar Mer Mazatlán, un moderno y elegante antro, que parece evocar algún bar de Francia, este se encuentra totalmente disponible durante las noches desde los días jueves hasta los sábados.
Ahora que ya reabrió sus puertas, Punto Valentino es una parada que no puedes perderte cuando te encuentres en Mazatlán. Por ello, debemos responder a la oportuna pregunta ¿Cómo llegar a Valentinos Mazatlán?
Punto Valentino se encuentra en el cruce de la Avenida del Mar con Rafael Buelna y Camarón Sábalo, muy cerca de nuestro Hotel Emporio Mazatlán.
Desde nuestro hotel tendrás vista directa hacia este hermoso castillo y debido a su estratégica ubicación estarás a tan solo pocos minutos de los lugares más bonitos e importantes que tiene Mazatlán para ofrecer.
No cabe duda de que Mazatlán está lleno de lugares imperdibles para visitar, Punto Valentino es uno de ellos. Si te hemos convencido de visitar este lugar, ponte en contacto con nosotros. Así, estamos seguros de que tu paso por Mazatlán no quedará en el olvido.