La mejor época para viajar a Mazatlán | Hotel Emporio Mazatlán

La mejor época para viajar a Mazatlán

|

Mazatlán, también llamada la Perla del Pacífico, todo el año dispone de belleza por doquier para el disfrute pleno de las vacaciones; sin embargo, todo se ajustará a lo que desees encontrar en tu viaje a Mazatlán, bien sea clima cálido, un poco más frío, si quieres una época de mayores ofertas o si quieres paz y menos afluencia de personas.

Diferentes temporadas del año

Te contaremos ciertos aspectos por temporadas o meses del año, para que según sus características puedas comprender las épocas y así decidir cuál se ajusta más a tus expectativas, ya que cada una representa ciertas ventajas y desventajas acordes a cada deseo y que finalmente influyen en la toma de decisiones.

 

playa en mazatlan

 

Desde diciembre a marzo:

Durante el mes de diciembre, Mazatlán se encuentra en una de sus temporadas altas, pues son fechas demandantes, por lo que hoteles y puntos turísticos están llenos y disminuye la posibilidad de conseguir habitaciones si no se reserva con anticipación.

En estos meses, el Puerto de Mazatlán recibe con gran frecuencia cruceros provenientes de muchas partes del mundo.

Los meses en cuestión no suelen ser tan lluviosos, y la temperatura suele oscilar entre los 16 y los 25 grados centígrados, siendo los más frescos, sobre todo en las horas nocturnas.

En el mes de febrero hay grandes festividades y excelente ambiente en Mazatlán, como es el caso de los carnavales, lo que significa que en ese mes hay gran afluencia de personas, turistas locales e internacionales.

La festividad del carnaval resulta una celebración ideal para conocer Mazatlán, ya que en sus calles se llenan de algarabía, alegría, cultura, bailes, música, colores y fuegos artificiales, siendo esto una experiencia particular que a muchos cautiva y enamora de Mazatlán.

Otra de las festividades anuales que puede ingresar en esta época es la de Semana Santa, aunque hay años en los que cae en el mes de abril, donde las playas y otros lugares turísticos suelen presentar gran afluencia de personas, y al finalizar estas fechas, ya es más común ver playas vacías o al menos con más espacio para el libre desenvolvimiento.

 

 

De abril a mayo:

Estos meses se caracterizan por ser bastante cálidos, donde puedes estar presente en festividades como la Semana Santa, que te permitirá conocer las tradiciones típicas de Mazatlán, donde hay gran afluencia de personas en los sitios típicos como las playas, restaurantes, el malecón u otros, aunque dependiendo de los días, tiende a disminuir la afluencia de personas.

Esta temporada suele poseer buenos precios, tanto en los hoteles, como en los diferentes centros de consumo gastronómicos, además, suele haber paquetes de turismo bastante accesibles, donde incluyen tanto el boleto de avión como el hospedaje, así como visita a centros turísticos.

Se caracteriza por ser una temporada de fuerte calor, pudiendo llegar incluso a los 30 grados centígrados.

 

Junio a septiembre:

Hay dos meses específicos en esta temporada que se caracterizan por ser los más calientes de todo el año, siendo estos el mes de julio y el de agosto, llegando a alcanzar hasta los 40 grados centígrados, también se caracterizan por ser los más húmedos.

Además de ello, hay que tomar en cuenta, que los niños y adolescentes estarán en sus vacaciones escolares, por ende, disfrutan de los espacios y actividades que disponen en Mazatlán para aprovechar el verano.

Aun así, visitar Mazatlán durante estos meses te dará la oportunidad de disfrutar de buen ambiente para ir a las playas, al malecón, las piscinas y más.

En particular, en el caso del mes de septiembre, se caracteriza por ser el mes con más concurrencia de lluvias en el puerto, por lo que si quieres piscina y playa, debes tener esto en consideración, sin embargo, también es cierto que muchos turistas califican este mes como de “ambiente variable”.

Además, este mismo mes los sitios que suelen ser más concurridos son los relacionados con la historia de nuestra independencia, como museos y la ruta de la independencia, ya que en este mes se celebra precisamente este hito histórico, lo que significa que muchas playas estarán vacías y la afluencia será mayor hacia los cascos históricos.

 

 

Octubre a noviembre:

Estos son los meses que muchas personas prefieren y recomiendan por diversos aspectos, uno de ellos es que las lluvias no son tan constantes y permite realizar las salidas más cómodamente, pero también por el hecho de que se disfruta de un clima templado, pues es la temporada de otoño.

Los meses en cuestión, se caracterizan por ser unos de los más tranquilos durante todo el año, lo que significa que no hay tanta afluencia de personas en los locales, playas y sitios turísticos, permitiendo así el mayor disfrute de los espacios, el ahorro del tiempo de espera y permite la toma de fotografías sin tanto inconveniente, por lo que es calificada como la temporada baja de Mazatlán. 

Desde el mes de noviembre hasta el de febrero, se puede evidenciar que las temperaturas son un poco más bajas que en el resto del año. Además, es en el mes de noviembre donde se cierra la temporada de huracanes en Mazatlán. 

Así mismo, es importante resaltar, que pueden encontrarse ofertas y promociones con mayor frecuencia, principalmente en la reserva de hoteles.

 

La mejor época del año para viajar a Mazatlán

Mazatlán siempre vale la pena conocerla, pues La Perla del Pacífico tiene por ofrecer mucho durante todo el año, sin embargo, hay una temporada que es la que más se recomienda, tomando en cuenta muchos factores, siendo esta la de:

Noviembre a marzo:

Para el mes de noviembre, la temporada vacacional ya habrá llegado a su fin, esto significa que no habrá mucha afluencia de personas, permitiendo mayor movilidad y más tiempo para conocer diferentes puntos y gozar de la gastronomía y la cultura.

 Pero no solo esto, también se puede agregar lo siguiente:

> Los huracanes habrán terminado su paso por el Pacífico, que normalmente inician su recorrido en verano y finaliza en octubre, aunque se debe destacar que no suele afectar tierra firme, pero quizá afecta a los viajeros que vienen por mar o aire, así mismo, hay más posibilidades de lluvia durante la temporada de huracanes.

> Estos meses presentan climas espectaculares, que permiten hacer de la estadía en Mazatlán la mejor experiencia, donde no habrá días de lluvia, y las temperaturas, al menos en diciembre y enero, se encontrarán entre los 12 y los 19 grados centígrados.

> Y si te preguntas, cuando es temporada alta en Mazatlán, pues estos meses, de noviembre hasta marzo, resultan de gran demanda para el territorio, pues hay diferentes celebraciones como: fin de año, carnaval y algunos años también semana santa, por lo que si te gustaría ir a vivir estas celebraciones, te recomendamos que reserves con antelación.

 

 

Ya que conoces todas las temporadas del año en Mazatlán con sus características, te invitamos a que pases la próxima temporada en la región, hospedándote en nuestro Hotel Emporio Mazatlán, donde te garantizamos una estadía inigualable y desde donde te podrás trasladar a diversos centros turísticos por ser de fácil acceso.

NOTAS RELACIONADAS