Caminar hacia el faro de Mazatlán ubicado en la cima del Cerro del Crestón es una experiencia única que te permitirá disfrutar de una increíble vista panorámica de la ciudad, del Océano Pacífico y la costa de la bahía; pues está en una colina considerada uno de los puntos más altos de la zona, lo que te permite ver las playas, el centro histórico de Mazatlán, la península, y mucho más.
Este faro de Mazatlán es uno de los más grandes del mundo, contando con nada menos que 175 metros de altura, por lo que a la cima se llega después de subir 336 escalones; además, desde la cima del cerro, los visitantes pueden caminar sobre un puente de vidrio y tener una experiencia emocionante y única al este extenderse al horizonte entre espectaculares acantilados e islas.
Como medida preventiva, recuerda usar bloqueador solar, así como llevar una gorra o sombrero, esto te evitará daños en la piel, pudiendo aplicarlo al menos una vez por hora.
Otro tip que es imprescindible es el de ir al baño previamente, pues recuerda que en el faro de Mazatlán no hay baño, por lo que lo más recomendable es utilizar los que están disponibles en la zona de entrada.
Al mirador solo podrán ingresar personas adultas y los niños que estén acompañados y bajo responsabilidad de un adulto; no se permite entrar con ningún tipo de animal.
En el lugar te encontrarás con muchos gatos que hacen vida allí, así que si está en tus posibilidades, recuerda llevarles un poco de comida especial para ellos, seguro que te estarán agradecidos.
Ver esta publicación en Instagram
El Faro y el mirador de cristal de Mazatlán se encuentran ubicados en la cima del Cerro del Crestón, en la zona sur de la península de la ciudad, para ello debes dirigirte al final de la calle Cap. Joel Montes Camarena, donde encontrarás el inicio del ascenso, en esta parte está un gran letrero del Faro Mazatlán, pero igualmente puedes preguntar cómo llegar al mirador de cristal Mazatlán a cualquier transeúnte.
Generalmente, el horario va desde las 6:30 hasta las 17:45 hrs, sin embargo, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
Es importante mencionar que durante los meses de calor es común que se cierre el acceso al Faro Mazatlán de 12:00 a 16:00 hrs, pero puedes aprovechar este tiempo para visitar otros sitios de interés en la zona, pues te aseguramos que jamás tendrás que preguntarte ¿Qué hacer en Mazatlán?, ya que al ser un lugar mágico no hay posibilidad de aburrirse.
En la entrada, antes de iniciar la subida al faro, encontrarás la taquilla para adquirir los boletos, los cuales tienen un costo unitario de $30 MXN por persona.
Para tu visita al Mirador de Cristal puedes hospedarte en nuestro Hotel Emporio Mazatlán, desde donde podrás llegar fácilmente al cerro del Crestón y al mismo tiempo, disfrutarás de nuestras instalaciones y servicios de la más alta calidad, no te arrepentirás, así que reserva ahora mismo y empieza tu aventura.