Blog Archivos - Hotel Emporio Mazatlán

Clavadistas en la Explanada Sánchez Taboada

febrero 22nd, 2024 Coordinador Web

¿Buscas vivir una experiencia llena de adrenalina? ¡La Explanada Sánchez Taboada, te ofrece eso y más! Se trata de un lugar donde los más valientes clavadistas desafían la gravedad y cautivan a los espectadores con su valentía y destreza.

En este artículo, exploraremos la fascinante tradición de los clavadistas en esta zona; también te contaremos dónde queda, otras actividades que puedes hacer y lugares cercanos para hacer en Mazatlán turismo y que tu paseo sea un 10/10.

¿Dónde está ubicada la explanada Taboada?

La dirección exacta es P.º Claussen, Balcones de Loma Linda, 82000 Mazatlán, Sin, México.

¿Qué hacer?

En la Explanada Sánchez Taboada en Mazatlán podrás disfrutar de diversas actividades y atracciones. Algunas ideas incluyen:

  • Disfrutar de la vista al mar y tomar fotografías del hermoso paisaje costero.
  • Visitar el monumento al pescador, una escultura emblemática que rinde homenaje a la actividad pesquera de la región.
  • Explorar los puestos de artesanías locales para adquirir recuerdos auténticos como joyería, textiles u otros.
  • Degustar la deliciosa gastronomía local en los restaurantes y puestos de comida que ofrecen mariscos frescos y platillos típicos de la región como esquites, nachos, salchitacos, tostilocos, raspados o fresas con crema.
  • Participar en actividades culturales o eventos que a menudo se llevan a cabo en la explanada, como conciertos, ferias o festivales.

¿Qué hay cerca?

La cueva del diablo

La cueva del diablo es una atracción natural que ha capturado el interés de locales y visitantes por generaciones. Las historias y leyendas que rodean a la cueva del diablo son tan fascinantes como su nombre.

Según la leyenda local, la cueva solía ser un escondite para piratas que merodeaban la costa de Mazatlán en el pasado. Se dice que la cueva era utilizada para ocultar tesoros saqueados y como refugio temporal.

También, hay otras versiones; como que este lugar era usado para rituales satánicos o que allí transitaba un tren. Lo cierto es que sin importar cuál de estas historias es la real, en sus alrededores hay un aura de misterio y aventura que no pasará desapercibida en tu visita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @friigg.x

Además de su historia pirata, la cueva del diablo también es conocida por su impresionante formación rocosa y su característico olor a azufre, el cual avivó el mito de que era la cueva del diablo; pero lo cierto es que años atrás este sitio fue depósito de dinamita para la construcción del paseo de olas altas.

Ubicación: balcones de Loma Linda, 82000 Mazatlán, Sin, México.

Mirador

Cerca de la Explanada Sánchez Taboada en Mazatlán se encuentra el mirador del centro histórico, que ofrece vistas impresionantes de la ciudad y el océano. Desde este mirador podrás disfrutar de panorámicas espectaculares de la zona, incluyendo su pintoresco centro histórico y el hermoso litoral.

Allí puedes tomar fotografías memorables, relajarte, disfrutar del paisaje, y apreciar la arquitectura y la belleza natural que caracterizan a Mazatlán. Además, es un lugar ideal para observar la puesta de sol sobre el océano, una experiencia que te resultará inolvidable.

Ubicación: malecón de Mazatlán 82000 Mazatlán, Sin. El Rebaje.

Monumentos

En Mazatlán hay diversos monumentos que enaltecen aspectos como la pesca, la historia local, la vida marina, figuras destacadas, entre otros, de los cuales te mencionaremos algunos:

  • Monumento a los lobos marinos: es una escultura emblemática que rinde homenaje a los lobos marinos que llegan cada año al islote cercano al puerto, que son una parte importante del ecosistema marino de la región.
  • Monumento a la mujer Mazatleca: este monumento de bronce con los brazos abiertos honra el papel de las mujeres en la historia y la cultura de Mazatlán. Representa la contribución de las mujeres a la sociedad y su importancia en la comunidad.
  • Monumento a Fernando Valadés: se encuentra en el paseo olas altas y es un monumento de él tocando piano. Este homenaje es un tributo a su trayectoria como compositor, cantante y pianista.
  • Monumento a la mujer delfín: es una obra que simboliza la relación entre el ser humano y la vida marina. Esta escultura es una atracción popular que destaca la importancia del océano y la vida marina en la región, y ofrece a los visitantes la oportunidad de apreciar el arte público y reflexionar sobre la conexión entre el ser humano y el mundo marino.
  • Monumento a Pedro Infante: en tu recorrido por el malecón de Mazatlán podrás apreciar esta escultura de Pedro Infante sobre una motocicleta, la cual es una referencia a una de sus películas llamada “A toda máquina”.
  • Monumento al pescador: es una escultura de Rodolfo Becerra Gómez que fue creada en 1958 y es un homenaje a la actividad marítima de Mazatlán.
  • Monumento a la reina de los mares: es una hermosa sirena sentada que representa la bienvenida a aquellos viajeros que hacen una parada en el puerto de Mazatlán.

Carpa Olivera

La Carpa Olivera es un sitio icónico de la ciudad que es conocido por su alberca de agua salada, la cual es alimentada directamente por las olas del océano.

Este espacio ha sido una atracción popular durante décadas y actualmente ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de actividades acuáticas en un entorno natural.

La historia de la Carpa Olivera se remonta a mediados del siglo XX, cuando fue construida en 1917 por Antonio Olivera, un chef de origen chileno que buscaba crear una atracción turística para su restaurante que aprovechará la proximidad del océano.

A lo largo de los años, se ha convertido en un lugar icónico donde tanto lugareños como turistas pueden disfrutar de un refrescante chapuzón en una piscina de agua salada mientras gozan de la brisa marina y las vistas al océano.

Si luego de presenciar las hazañas de los clavadistas en la Explanada Sánchez Taboada quieres refrescarte, divertirte y disfrutar la belleza natural del entorno marino, esta opción es la ideal para que te relajes, y vivas un día diferente.

Callejón Liverpool

El Callejón Liverpool es un corredor cultural en el centro histórico de Mazatlán que rinde homenaje a la legendaria banda británica The Beatles. Este callejón es una réplica de la calle Liverpool en Inglaterra, que fue esculpido por Oscar Ponzanelli e inaugurado el 8 de diciembre de 2021.

El callejón cuenta con varios atractivos arquitectónicos, incluyendo un monumento a los integrantes de la banda, así como la recreación del Cavern Club, el lugar donde debutó la banda de rock.

Si eres fanático de The Beatles, definitivamente deberías visitar este lugar. Pero incluso si no lo eres, el callejón Liverpool es un lugar interesante para visitar en Mazatlán, ya que es un homenaje a una de las bandas más influyentes de la historia de la música.

Como ves, Mazatlán es un destino turístico popular en México que te espera con su encanto único. En la Explanada Sánchez Taboada, podrás presenciar el espectáculo de los clavadistas, explorar la misteriosa cueva del diablo, disfrutar de impresionantes vistas desde sus miradores y descubrir los monumentos que narran la historia de la ciudad.

Además, no te pierdas la oportunidad de visitar la Carpa Olivera, un lugar lleno de tradición y cultura, y, por último, puedes cerrar con el arte urbano del callejón Liverpool que sin duda te brindara fotos muy instagrameables.

Recuerda que, si estás buscando un lugar para hospedarte en Mazatlán, el Hotel Emporio Mazatlán, ubicado en la Zona Dorada, cerca de la Explanada Sánchez Taboada y otros lugares turísticos populares te espera.

Emporio Mazatlán cuenta con una amplia variedad de habitaciones y suites, así como con una piscina, restaurantes, bares, y otros servicios adicionales para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar Mazatlán y experimentar todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer!

 

 

Posted in | Comentarios desactivados en Clavadistas en la Explanada Sánchez Taboada

Teatro Ángela Peralta

diciembre 27th, 2023 Coordinador Web

El Teatro Ángela Peralta, ubicado en la hermosa ciudad de Mazatlán, es un tesoro cultural que ha cautivado a audiencias durante generaciones, pues con su arquitectura impresionante y su rica historia, este majestuoso teatro es un símbolo de la pasión por las artes escénicas.

Al ingresar a este magnífico recinto serás recibido (a) por una atmósfera de elegancia y esplendor, con sus detalles arquitectónicos meticulosos, como sus adornos dorados y su impresionante cúpula, que te transportarán a una época pasada de glamour y sofisticación.

Un lugar en Mazatlán que sin duda alguna debes visitar es este, del cual te contaremos quién era el famoso ruiseñor mexicano, cuál es la historia del teatro rubio, el teatro Peralta, costos, horarios, ubicación y mucho más.

¡No te lo pierdas!

¿Quién era el “ruiseñor mexicano”?

Ángela Peralta, o como era conocida el “ruiseñor mexicano”, fue una estrella de la ópera, que, desde temprana edad, con su voz trascendental encantaba a todos quienes la escuchaban. Nació 6 de julio de 1845 en la ciudad de México, y sería esa la fecha del comienzo de una brillante vida y trayectoria en la música.

Pero antes de convertirse en Ruiseñor, debió enfrentarse a prejuicios de la época, los cuales no la vencieron, pues luchó contra ellos. Al ser una joven indígena y al estar destinado el canto únicamente para jóvenes de “alta sociedad”, su carrera estuvo marcada por dificultades; no obstante, tuvo disciplina y tras mucho empeño logró entrar en el área musical.

Su talento la llevó a conquistar escenarios en Europa durante dos décadas, dejando una huella imborrable en la historia de la ópera; además, Ángela Peralta, mujer valiente y audaz, se convirtió en la primera mexicana en presentarse en el prestigioso Teatro de La Scala en Milán, un hito que la catapultó al reconocimiento internacional.

Su dedicación y pasión por la música le valieron el apodo de “ruiseñor mexicano”, un título que refleja la belleza y la gracia con la que interpretaba cada nota; permitiéndole, a lo largo de su carrera, cosechar innumerables reconocimientos y honores.

Desafortunadamente, su vida fue interrumpida prematuramente por la fiebre amarilla el 30 de agosto de 1883, día en el que Mazatlán perdió una joya invaluable.

Historia del Teatro Rubio

El teatro Rubio, así era conocido antiguamente el hoy llamado Teatro Ángela Peralta; el cual se empezó a construir en 1869 bajo solicitud del empresario Manuel Rubio, y dirigido por el ingeniero Librado Tapia.

El empresario solicitante de la obra no logro verla culminada, ya que, en un viaje a París, con la intención de traer adornos para el teatro, pereció en un naufragio. Sin embargo, la construcción no se detuvo, su esposa siguió su legado hasta verlo inaugurado, con una inversión de 70 mil pesos.

Desde su apertura en 1874, el Teatro ha sido testigo de innumerables actuaciones memorables, desde óperas y ballets hasta conciertos y obras de teatro, pero el día de su inauguración la obra fue La Campana de Almudaina.

Cuando Rubio hizo la solicitud de construcción del teatro, el ayuntamiento prometió la exención de impuestos, pero tiempo más tarde, al exigirse el cumplimiento del acuerdo por parte de la esposa, el ente negó la solicitud bajo argumentos puntuales, uno que la estructura no estaba terminada y segundo que habían utilizado espacios como hotel.

Esto llegó a instancias judiciales, que dio como resultado un fallo a favor del estado, obligando a la viuda a vender el recinto, quedando como dueño Juan Hernández, quien logró un acuerdo de rebajas de impuesto.

Desde 1879 a 1881 se hicieron cambios y se terminaron algunos elementos inconclusos, para luego ser inaugurado en febrero de 1881, y desde entonces hasta 1941 hubo innumerables presentaciones de todo tipo.

En 1943 pasa a convertirse en el Cine “Ángela Peralta”, el cual tuvo operaciones durante poco más de 20 años. Seguidamente, se cerró y permaneció así durante cinco años, lo que llevó las instalaciones al deterioro.

Al cabo de un tiempo reabierto y usado para muchas actividades poco culturales, pero en el año 1975 un ciclón destruyó gran parte de la infraestructura.

Su rescate

Aunque hubo varios intentos por rescatarlo, fue luego de 20 años que el Ayuntamiento de Mazatlán puso manos a la obra en 1987, aun cuando sus dueños no estaban de acuerdo.

De manera que, en 1992 se terminó la remodelación y reconstrucción, además, fue adquirido el establecimiento por el estado y se inauguró nuevamente en octubre de ese año.

Su nombre honra a la famosa soprano mexicana Ángela Peralta, cuyo talento y dedicación dejaron una huella imborrable en la historia de la música.

Teatro Ángela Peralta

Este teatro ha sido escenario de innumerables actuaciones y eventos artísticos a lo largo de su historia, conocido por su impresionante arquitectura y su cúpula distintiva, el Teatro Ángela Peralta ha albergado óperas, ballets, conciertos y obras de teatro de renombre nacional e internacional.

El teatro Ángela peralta tiene una capacidad o aforo para 407 personas, además de un centenar de galerías; con un espectacular escenario al estilo italiano; el mismo se encuentra bajo la responsabilidad del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; que fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1990.

Tarifa: la entrada es libre, sin embargo, el precio dependerá del evento al que desee asistir.

Sus horarios:

De lunes a viernes: desde las 9:00 a las 14:00 hrs (cierra desde las 15:00 hasta las 17:00 hrs) y vuelve a abrir hasta las 19:00 hrs.

Sábados: desde las 9:00 a las 15:00 hrs.

Domingos: NO ABRE.

Ubicación: Carnaval No. 1204, Centro CP 82000, Mazatlán, Sinaloa.  

El Teatro Ángela Peralta es un lugar que no puedes dejar de visitar si tienes la oportunidad de estar en Mazatlán, con su rica historia, su arquitectura impresionante y la variedad de espectáculos que se presentan en su escenario hacen de este teatro un verdadero tesoro cultural.

La cartelera 2023 del teatro Ángela Peralta, debes consultarla en su sitio web oficial, para elegir entre las mejores obras de teatro en Mazatlán y pasar un rato distinto.

Verás desde óperas y ballets hasta conciertos y obras de teatro, porque el Teatro Ángela Peralta ofrece algo para todos los amantes del arte y la cultura, así que sumérgete en la magia de este lugar y déjate llevar por las emociones que se desprenden de cada actuación. 

Posted in | Comentarios desactivados en Teatro Ángela Peralta

Cerro del Crestón – El faro natural más alto del mundo

octubre 27th, 2023 Coordinador Web

Mazatlán es el tipo de lugar que cualquiera quisiera visitar, especialmente aquellos que disfrutan la belleza natural de México; pues cuenta con playas, islas con diversidad marina, reservas naturales, un hermoso centro histórico, un malecón, y un imponente faro, considerado el segundo faro natural más alto del mundo.

En esta ocasión queremos hablarte del Cerro del Crestón y de su magnífico faro natural, un lugar que sin dudas debes conocer y del cual te daremos detalles que avivarán tus ganas de recorrer este paraje.

¡No te lo pierdas!

¿Qué es el Cerro del Crestón?

El Cerro del Crestón es una prominente formación rocosa ubicada en la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, que es considerado uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad y una atracción turística popular que se eleva a una altura de 157 metros sobre el nivel del mar.

Algo que destaca de este destino turístico es su forma distintiva y su ubicación estratégica cerca del puerto, lo que ha hecho que sea un punto de referencia importante a lo largo de la historia de Mazatlán.

Asimismo, en la cima del Cerro del Crestón se encuentra una estatua de bronce llamada “El Vigía”, que representa a un hombre mirando hacia el horizonte y desde donde podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, el océano y las hermosas playas de Mazatlán.

Un Poco de Historia

Este cerro tiene una historia fascinante que se remonta a tiempos antiguos. Se dice que fue testigo de los primeros asentamientos indígenas en la zona y que esos pueblos originarios encontraron en el Cerro del Crestón un lugar estratégico para protegerse y vigilar el área. 

Durante la época de la colonia, cuando los españoles llegaron a estas tierras, el Cerro del Crestón fue utilizado como punto de defensa para la ciudad. Desde lo alto de este cerro, los soldados tenían una vista privilegiada del mar y podían detectar cualquier amenaza que se acercara.

Pero la importancia del Cerro del Crestón no se limita solo a su valor histórico, ya que también tiene un gran significado cultural para sus habitantes, puesto que, esta prominente formación rocosa se ha convertido en un símbolo icónico de la ciudad.

Además, el Cerro del Crestón es un lugar que ha inspirado a artistas y poetas a lo largo de los años; debido a su majestuosidad, su conexión con la historia y la cultura local lo convierten en un punto de referencia importante en la identidad de Mazatlán; es por esto y más que ¡Es un lugar que no puedes dejar de visitar si quieres sumergirte en la esencia de esta hermosa ciudad!

¿Cómo es el Cerro del Crestón?

Un paisaje inigualable desde el cerro del crestón y el faro

Es el segundo faro más alto del mundo Mazatlán y de los más visitados; ya que gracias a su altura la vista que se puede apreciar es asombrosa, y el camino se viste con la belleza de su flora que contiene árboles frutales, palmeras, suculentas, flores y plantas ornamentales, las cuales se han adaptado a los periodos de sequía de la zona.

De igual forma, una vez estés en la cima podrás apreciar y fotografiar el puerto de Mazatlán, sus barcos y los cruceros que llegan y salen del puerto, así como la actividad de los pescadores locales. Además, podrás apreciar la extensa línea costera de Mazatlán, con sus hermosas playas y aguas cristalinas.

Otra de las cosas que podrás experimentar de este lugar es su vista panorámica desde donde se puede avistar edificios históricos, calles empedradas del centro histórico, así como los rascacielos modernos que se levantan en otras partes de la ciudad.

¿Qué puedes hacer en el Cerro del Crestón?

Actividades, atracciones y servicios

  • Hacer senderismo: el Cerro del Crestón cuenta con varias rutas de senderismo que te permitirán explorar la flora y fauna local mientras disfrutas de la belleza natural del sitio ¡Así que alista tu mochila, saca el espíritu aventurero y disfruta el recorrido!
  • Mirador de cristal: en la cúspide del cerro, específicamente al oeste del faro se encuentra un mirador de cristal, el cual te dará la experiencia de contemplar bajo tus pies el océano pacífico, respirar la brisa salada y apreciar al horizonte sus acantilados e islas.
  • Visitar «El Vigía»: en la cima del Cerro del Crestón, encontrarás una estatua llamada «El Vigía», que como mencionamos anteriormente representa a un hombre mirando hacia el horizonte. Es un lugar icónico de Mazatlán que vale la pena visitar y en donde sí o sí debes tomarte fotos.
  • Actividades naturalistas: cada cierto tiempo en este punto se realizan recorridos para dar a conocer la biodiversidad del Cerro del Crestón en el que pueden participar tanto niños como adultos y fotografiar las especies de flora y fauna de la zona.
  • Tienda de souvenirs: en su tienda de souvenirs podrás comprar bebidas, gorras, camisetas, entre otros productos y adquirir el boleto para conocer el mirador de cristal.

¿Sabías que…?

  1.   ¿Sabías que el cerro del crestón Mazatlán era originalmente una isla? Aunque ahora está conectado a la tierra por una franja de pavimento y rocas, geológicamente sigue siendo una isla.
  2.   En la cima del Cerro del Crestón se encuentra el Faro de Mazatlán, que es uno de los faros naturales más altos del mundo, con una altura de 157 metros sobre el nivel del mar.
  3.   El Faro de Mazatlán fue construido en 1879 y aún sigue en funcionamiento, guiando a los barcos que entran y salen del puerto de Mazatlán.
  4.   El Cerro del Crestón ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Mazatlán. Desde su cima, puedes ver la ciudad, las playas, las islas y el océano Pacífico.
  5.   El sendero para llegar a la cima del Cerro del Crestón es una popular ruta de senderismo. Aunque el camino es empinado, la recompensa son las impresionantes vistas que se obtienen al llegar a la cima.
  6.   El nombre “Crestón” proviene de la palabra “cresta”, que se refiere a la cima o punto más alto de una montaña. Esto es apropiado, ya que el Cerro del Crestón es el punto más alto de Mazatlán.

Precios, ubicación y horarios

La dirección exacta del cerro del Crestón es en la Av. del Mar s/n, Lomas de Mazatlán, 82110 Mazatlán, Sin, México.

Respecto a los precios, tanto el Cerro del Crestón como el faro de Mazatlán el acceso es gratuito. No obstante, en la entrada y la cima del camino se encuentran cajas recolectoras en las cuales si gustas puedes dejar tu aporte, el cual se usará para la conservación del sitio.

El mirador de cristal tiene un costo de $30 MXN, mientras que los sanitarios tienen un costo de $10 MXN y solo se ubican en la entrada, una vez que llegues a la cima no hallarás baños.

El horario es de lunes a domingo de 6:30 a 18:45 hrs, mientras que el mirador abre a las 6:30 y cierra a las 17:30 hrs.

¿Listo para la Aventura?

El Cerro del Crestón y el Faro son dos joyas que no puedes perderte. En el Cerro del Crestón podrás adentrarte en un mundo de exuberante vegetación, mientras te abres camino por senderos sinuosos y te deleitas con vistas panorámicas impresionantes.

En el Faro, podrás sumergirte en la historia marítima de Mazatlán, admirar la majestuosidad del océano Pacífico y cautivarte por la brisa marina. Allí gozarás desde actividades al aire libre hasta momentos de tranquilidad rodeado de naturaleza desde una perspectiva única.

Aventúrate a conocer un lugar de origen antiguo, con gran importancia histórica como punto de defensa y una gran relevancia cultural para Mazatlán ¡Es todo un símbolo de orgullo para sus habitantes y una joya que debes descubrir en tu visita a esta maravillosa ciudad!

Posted in | Comentarios desactivados en Cerro del Crestón – El faro natural más alto del mundo

El Rosario, un pueblo mágico cerca de Mazatlán

septiembre 28th, 2023 Coordinador Web

Si estás en Mazatlán, no puedes dejar de visitar el pueblo “El Rosario”, ubicado a 72 kilómetros de la misma, y cuenta con varios atractivos turísticos, como la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, el Museo de Minería, el Museo Lola Beltrán y la Laguna del Iguanero.

Además, es famoso por sus festividades, como la de la Santa Cruz en mayo y la Fiesta de la Virgen de El Rosario en octubre, estas festividades son oportunidades únicas para sumergirse en la cultura local y disfrutar de música, danzas y eventos tradicionales.

Para conocer más respecto a este lugar que estamos seguros te encantará, continúa leyendo lo que tenemos para ti, pues conocerás dónde queda, cómo llegar, qué actividades puedes hacer y los mejores restaurantes de la zona.

 

Ubicación

El Rosario, ese lugar que se ha negado a morir durante más de tres siglos, es un municipio ubicado en el estado de Sinaloa, en México, justo al sur de este.

El Rosario, en Sinaloa, ¿cómo llegar?, es una de las preguntas más frecuentes, para lo cual puedes utilizar diferentes medios de transporte:

  • Por carretera: puedes tomar la carretera Federal 15, también conocida como la carretera Internacional que atraviesa el municipio, la misma conecta a El Rosario con otras ciudades y pueblos cercanos.
  • Por avión: el aeropuerto más cercano a El Rosario es el Aeropuerto Internacional de Mazatlán – General Rafael Buelna, que se encuentra  aproximadamente a 75 kilómetros de distancia. Desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi o alquilar un automóvil para llegar a este pueblo mágico.
  • Por autobús: también puedes llegar a El Rosario en autobús. Varias compañías de autobuses ofrecen servicios desde diferentes ciudades de México hacia este sitio. 

Igualmente, puedes buscar el mapa del Rosario, Sinaloa y así ubicarte con mayor precisión dependiendo de en donde te ubiques.

¿Qué hacer en El Rosario?

Este pueblo mágico es llamado así por la fe y la unión que se mueve entre sus calles gracias a sus habitantes, así como a la perseverancia de quienes habitaron en él en tiempos donde todo parecía quebrantarse, principalmente en la infraestructura, y aun así, tomaron bloque a bloque de la iglesia para trasladarla y reconstruirla en un lugar mejor. 

En el Rosario, Sinaloa, no solo hay mucha historia, también hay muchas atracciones en las que puedes pasar ratos perfectos, entre los que están:

 

Laguna del Iguanero

En esta laguna puedes observar iguanas, aves y tortugas, principalmente en un cuerpo de tierra de pocas dimensiones que se encuentra dentro  del agua y que se conecta con el resto por medio de un puente colgante; por su parte, también dispone de flora, con árboles frutales como el mango y los plátanos. 

Así mismo, una de las mejores formas de explorar la laguna es dar un paseo en barco o en kayak y para planes más tranquilos, este paraje es ideal para disfrutar de un pícnic al aire libre, al que puedes llevar tu comida y disfrutar de un momento de descanso y a la par tomar fotografías que quedarán deslumbrantes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ulises Mayorquin (@eucanz)

Parroquia de la Virgen del Rosario

Este es considerado uno de los lugares más icónicos y atractivos de este pueblo,  siendo muy simbólico para sus habitantes, quienes reafirman su fe y unión en ella. Respecto a su infraestructura se sabe que la construcción original, la del siglo XVIII, fue dañada por trabajos de minería, pero se conserva el valioso retablo original elaborado en hoja de oro.

Además, no podemos pasar por alto el hecho de que muchos escogen este lugar para tomar fotos instagrameables, gracias a que las estructuras antiguas se prestan para ello.

Museos

Explora el Museo de Minera para aprender sobre el esplendor minero de El Rosario; también puedes visitar el Museo de Lola Beltrán, donde verás diferentes obras artísticas alusivas a la cantante.

Pero estos no son los únicos, también puedes visitar otros museos de arte e históricos en la ciudad, como el Museo de Arte de Mazatlán, su Museo Arqueológico y el Museo de Historia.

Visita y navega los esteros de Playas del Caimanero

Los esteros de Playas del Caimanero son áreas donde desemboca el río Baluarte en la zona de El Rosario, allí las tortugas marinas colocan sus huevos, pero no solo eso, a lo ancho del mar, si pones un poco de atención y con algo de suerte, verás a delfines haciendo un espectáculo.

Este sistema lagunar es reconocido por su amplia variedad de hábitats, que incluyen manglares, marismas intermareales, esteros y playas de arena; además, proveen servicios ambientales de gran importancia y han sido fundamentales para la actividad pesquera en la región.

Restaurantes

En el pueblo podrás degustar la gastronomía en varios de sus restaurantes, cada uno con sus características y una sazón inigualable.

Mama Espinoza: se trata de un destino popular tanto para visitantes como para residentes, gracias a su atmósfera acogedora y su exquisita gastronomía, principalmente dedicada a mariscos y sopas. 

El Cuchupetas: este establecimiento goza de renombre gracias a sus deliciosos tacos y salsas, siendo muy concurrido y apreciado por los habitantes de la zona.

Panchos: este restaurante es reconocido por su auténtica cocina mexicana y su acogedor ambiente familiar, siendo el lugar perfecto para disfrutar de una comida en compañía de seres queridos o amigos.

Crepas & Coffee: es el lugar ideal para disfrutar de un desayuno o una merienda inolvidable, pues es reconocido por sus exquisitas crepas y su delicioso café.

Tiro San Antonio: el cual se destaca por su gastronomía y ambiente familiar, ideal para disfrutar de una cena memorable en compañía de seres queridos o amigos.

Para visitar este mágico pueblo te invitamos a hospedarte en nuestro Hotel Emporio Mazatlán, desde donde podrás llegar fácilmente y al mismo tiempo disfrutar de todas las amenidades que el hotel tiene para ofrecerte, no lo pienses más y ¡Reserva ahora mismo! 

Posted in | Comentarios desactivados en El Rosario, un pueblo mágico cerca de Mazatlán

Mirador de cristal en Mazatlán: el faro natural más alto del mundo

julio 13th, 2023 Maricela Ramirez

Caminar hacia el faro de Mazatlán ubicado en la cima del Cerro del Crestón es una experiencia única que te permitirá disfrutar de una increíble vista panorámica de la ciudad, del Océano Pacífico y la costa de la bahía; pues está en una colina considerada uno de los puntos más altos de la zona, lo que te permite ver las playas, el centro histórico de Mazatlán, la península, y mucho más.

Este faro de Mazatlán es uno de los más grandes del mundo, contando con nada menos que 175 metros de altura, por lo que a la cima se llega después de subir 336 escalones; además, desde la cima del cerro, los visitantes pueden caminar sobre un puente de vidrio y tener una experiencia emocionante y única al este extenderse al horizonte entre espectaculares acantilados e islas.

Tips para visitar el Mirador

  • Es importante saber que aunque la vista panorámica en la cima del faro de Mazatlán es impresionante, el camino para llegar allí puede ser exigente, pues son 300 escaleras de recorrido. No obstante; con un poco de descanso en ciertos tramos, podrás llegar y disfrutar de esta experiencia única, además, es vital llevar ropa y calzado adecuado, preferiblemente deportivos.
  • Como medida preventiva, recuerda usar bloqueador solar, así como llevar una gorra o sombrero, esto te evitará daños en la piel, pudiendo aplicarlo al menos una vez por hora.

  • Otro tip que es imprescindible es el de ir al baño previamente, pues recuerda que en  el faro de Mazatlán no hay baño, por lo que lo más recomendable es utilizar los que están disponibles en la zona de entrada.

  • Al mirador solo podrán ingresar personas adultas y los niños que estén acompañados y bajo responsabilidad de un adulto; no se permite entrar con ningún tipo de animal.

  • Al igual que ocurre con cualquier otro paseo, en este es necesario llevar agua, pues seguro que en el camino la necesitarás y no querrás deshidratarte, también puedes llevar algunos snacks, preferiblemente que sean energizantes; además, en este sentido debes saber que está prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas e incluso es un espacio libre de humo de tabaco.
  • Igualmente, habrá servicios de primeros auxilios durante el recorrido, así que ante cualquier incontinencia, malestar o situación desagradable, tendrás la oportunidad de ser atendido por personal calificado.
  • En el lugar te encontrarás con muchos gatos que hacen vida allí, así que si está en tus posibilidades, recuerda llevarles un poco de comida especial para ellos, seguro que te estarán agradecidos.

  • Como a todo lugar que vayamos es necesario cuidarlo, pues esto permitirá tu propio disfrute a futuro y al mismo tiempo, lo cuidarás para otras personas que deseen disfrutar de la atracción, así que al ingresar al puente de cristal, te pedirán que te retires tu calzado y te entregarán un cubre calzado si no deseas estar totalmente descalzo.
  • Otro factor que debes tener presente es el tiempo de duración de la estadía en el mirador de cristal, el cual puede ir desde los tres a los cinco minutos, esto motivado al hecho de que al haber tanta afluencia de personas, todos quieren disfrutar de la vista, así que la misma se gestiona a través del control del tiempo.
  • Ya solo te queda disfrutar de la maravillosa vista que tendrás enfrente, desde donde verás la bahía, la Perla del Pacífico y la Isla de piedra.

Ubicación, horarios del faro, del mirador de cristal y costos

Ubicación

El Faro y el mirador de cristal de Mazatlán se encuentran ubicados en la cima del Cerro del Crestón, en la zona sur de la península de la ciudad, para ello debes dirigirte al final de la calle Cap. Joel Montes Camarena, donde encontrarás el inicio del ascenso, en esta parte está un gran letrero del Faro Mazatlán, pero igualmente puedes preguntar cómo llegar al mirador de cristal Mazatlán a cualquier transeúnte.

Horarios del Mirador de Mazatlán

Generalmente, el horario va desde las 6:30 hasta las 17:45 hrs, sin embargo, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

  • En el verano, es decir, usualmente de abril a octubre, el horario suele ir desde las 7:30 hasta las 19:30 hrs.
  • Por otra parte, en invierno, que son los meses desde noviembre hasta marzo , el horario va desde las 7:30 hasta las 18:30 hrs.

Es importante mencionar que durante los meses de calor es común que se cierre el acceso al Faro Mazatlán de 12:00 a 16:00 hrs, pero puedes aprovechar este tiempo para visitar otros sitios de interés en la zona, pues te aseguramos que jamás tendrás que preguntarte ¿Qué hacer en Mazatlán?, ya que al ser un lugar mágico no hay posibilidad de aburrirse.

Costo

En la entrada, antes de iniciar la subida al faro, encontrarás la taquilla para adquirir los boletos, los cuales tienen un costo unitario de $30 MXN por persona.

Para tu visita al Mirador de Cristal puedes hospedarte en nuestro Hotel Emporio Mazatlán, desde donde podrás llegar fácilmente al cerro del Crestón y al mismo tiempo, disfrutarás de nuestras instalaciones y servicios de la más alta calidad, no te arrepentirás, así que reserva ahora mismo y empieza tu aventura. 

Posted in | Comentarios desactivados en Mirador de cristal en Mazatlán: el faro natural más alto del mundo

Isla de Piedras: un paraíso de playas vírgenes en Mazatlán

mayo 22nd, 2023 Coordinador Web

La isla de piedra es una península y no una isla como se piensa; puesto que, está rodeada de tierra en su mayoría, luego agua y está unida al continente, cosa que en el caso de las islas no ocurre.

Esta península llamada “Isla de piedras” es un paraje que debe estar en tu checklist en tu visita a Mazatlán, ya que ofrece deliciosa comida, una vista sin igual y diversas actividades para divertirte; por lo tanto, no te pierdas esta información que tenemos para ti, pues te contamos respecto a la isla de la piedra cómo llegar y qué actividades puedes practicar ahí.

 

 

Ubicación

Hay dos formas de llegar y una de ellas es ir a la isla de la piedra en carro. Para esto debes dirigirte hasta la carretera internacional número 15; luego, desviarte hacia al aeropuerto internacional de Mazatlán y finalmente, conducir por esa carretera que te llevará a este destino en aproximadamente una hora.

La otra manera de llegar y la más fácil es en lancha; las cuales puedes tomar en el embarcadero de la Isla en la av. Gabriel Leyva, en el embarcadero Iguana, cerca del faro o en el embarcadero de la playa sur por la av. Emilio Barragán.

Actividades al aire libre

Relájate en las playas vírgenes

La isla de piedras te ofrece 30 kilómetros de extensión con una blanca y suave arena; además de hermosas playas vírgenes esperando a ser exploradas por tí, llenas de cocoteros y una vista increíble.

Aunque el acceso a estas playas puede ser un poco más difícil la experiencia vale la pena. Para llegar a ellas puedes dirigirte al norte de la Isla que es donde se ubica Playa de los Cocos o ir a Playa los Pinitos que está en la parte este de la isla.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ashley Marts (@ashleey_marts)

Como recomendación te sugerimos que lleves suficientes alimentos, agua y bolsas para recoger tu basura y mantener la belleza del sitio; ya que en estas 2 zonas no hay servicios turísticos.

Da un paseo en caballo y/o en bicicleta

Si quieres vivir una experiencia saludable y a la vez reconfortante, el paseo a caballo o en bicicleta debes experimentar. Una vez te encuentres en la isla puedes alquilar caballos o bicicletas, pues, hay varias empresas que ofrecen paseos guiados para todos los niveles de experiencia.

Por otro lado, también puedes alquilar bicicletas para recorrer la isla a tu propio ritmo. Hay senderos y caminos que atraviesan la isla, lo que te permitirá disfrutar de la naturaleza y las vistas mientras haces ejercicio. También, hay opciones para aquellos que prefieren caminar en lugar de montar a caballo o en bicicleta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝒢𝓇𝒾𝓈 🦒 (@griselog)


En cuanto a los horarios y zonas, los paseos en caballo y bicicleta en la Isla de Piedras se pueden hacer durante todo el día, aunque es recomendable hacerlo en las primeras horas de la mañana o en la tarde para evitar el calor del mediodía.

Las empresas de alquiler de caballos y bicicletas se encuentran en la playa, cerca del muelle donde se toman los botes que cruzan a la isla; pero es importante que tengas en cuenta que la disponibilidad de los paseos de caballo y bicicleta puede variar según la temporada y la demanda, por lo que, es recomendable hacer reservaciones con anticipación.

Practica snorkel en mar abierto

Al practicar snorkel en la Isla de Piedra en Mazatlán, podrás encontrar una gran variedad de vida marina como peces tropicales de colores brillantes, estrellas de mar, erizos de mar, corales, langostas y algunas tortugas marinas.

También es posible que veas algunas rayas y tiburones pequeños, aunque no es tan frecuente. Lo cierto es que la claridad del agua en la Isla de Piedra es excelente, lo que hace que la experiencia de snorkel sea muy agradable y te permita ver claramente la vida marina que se encuentra en el fondo del mar.

Come un rico pescado zarandeado y bebe una rica cerveza en la playa

La experiencia no es completa si en tu visita no pruebas la gastronomía del lugar y para esto el pescado Zarandeado es una magnífica opción. Se trata de un huachinango entero que se prepara sobre leña o carbón el cual es condimentado con diversas especias además de chiles secos.

 

 

Al probarlo notarás un sabor intenso, ahumado, entre dulce y picante; además de una piel crujiente, jugosa y muy tierna; que, si combinas con una refrescante cerveza, elevarán la experiencia gastronómica a la máxima potencia.

¡Sin dudas, debes darle a tu paladar esta experiencia umami que ofrece este platillo típico de la región!

Admira a los lobos marinos y tortugas marinas

Esta zona es el hogar de una gran población de lobos marinos y tortugas marinas; por lo que, en tu visita puedes observar a estos magníficos animales marinos en su hábitat natural durante los tours de snorkel o paseos en bote.

Los leones marinos son conocidos por su naturaleza juguetona y, a menudo, se les puede ver nadando y tomando el sol en los afloramientos rocosos cerca de la isla. Las tortugas marinas, por otro lado, tienen una actitud más esquiva, pero los visitantes afortunados pueden verlas nadando en las aguas cristalinas que rodean la isla.

Isla de la piedra horarios

Puedes visitar esta hermosa península en un horario desde las 9:00 hasta las 19:00 hrs todos los días que es el horario de excursión a Isla de Piedras.

Isla de piedra Mazatlán precios

Los precios varían, dado que, depende en gran parte del tour que contrates y la cantidad de actividades que este comprenda; pero para que te hagas una idea, para los niños el costo aproximado es de $200 MXN a $300 MXN mientras que para los adultos va desde los $400 MXN hasta los $600 MXN.

Ahora ya sabes qué hacer en la isla de piedra no te pierdas la oportunidad de hacer alguna de las actividades que te comentamos y de disfrutar de un paseo inolvidable en solitario o con tu familia ¡te aseguramos es de esos sitios que merece la pena visitar!

Posted in | Comentarios desactivados en Isla de Piedras: un paraíso de playas vírgenes en Mazatlán