Si estás en Mazatlán, no puedes dejar de visitar el pueblo “El Rosario”, ubicado a 72 kilómetros de la misma, y cuenta con varios atractivos turísticos, como la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, el Museo de Minería, el Museo Lola Beltrán y la Laguna del Iguanero.
Además, es famoso por sus festividades, como la de la Santa Cruz en mayo y la Fiesta de la Virgen de El Rosario en octubre, estas festividades son oportunidades únicas para sumergirse en la cultura local y disfrutar de música, danzas y eventos tradicionales.
Para conocer más respecto a este lugar que estamos seguros te encantará, continúa leyendo lo que tenemos para ti, pues conocerás dónde queda, cómo llegar, qué actividades puedes hacer y los mejores restaurantes de la zona.
El Rosario, ese lugar que se ha negado a morir durante más de tres siglos, es un municipio ubicado en el estado de Sinaloa, en México, justo al sur de este.
El Rosario, en Sinaloa, ¿cómo llegar?, es una de las preguntas más frecuentes, para lo cual puedes utilizar diferentes medios de transporte:
Igualmente, puedes buscar el mapa del Rosario, Sinaloa y así ubicarte con mayor precisión dependiendo de en donde te ubiques.
Este pueblo mágico es llamado así por la fe y la unión que se mueve entre sus calles gracias a sus habitantes, así como a la perseverancia de quienes habitaron en él en tiempos donde todo parecía quebrantarse, principalmente en la infraestructura, y aun así, tomaron bloque a bloque de la iglesia para trasladarla y reconstruirla en un lugar mejor.
En el Rosario, Sinaloa, no solo hay mucha historia, también hay muchas atracciones en las que puedes pasar ratos perfectos, entre los que están:
En esta laguna puedes observar iguanas, aves y tortugas, principalmente en un cuerpo de tierra de pocas dimensiones que se encuentra dentro del agua y que se conecta con el resto por medio de un puente colgante; por su parte, también dispone de flora, con árboles frutales como el mango y los plátanos.
Así mismo, una de las mejores formas de explorar la laguna es dar un paseo en barco o en kayak y para planes más tranquilos, este paraje es ideal para disfrutar de un pícnic al aire libre, al que puedes llevar tu comida y disfrutar de un momento de descanso y a la par tomar fotografías que quedarán deslumbrantes.
Ver esta publicación en Instagram
Este es considerado uno de los lugares más icónicos y atractivos de este pueblo, siendo muy simbólico para sus habitantes, quienes reafirman su fe y unión en ella. Respecto a su infraestructura se sabe que la construcción original, la del siglo XVIII, fue dañada por trabajos de minería, pero se conserva el valioso retablo original elaborado en hoja de oro.
Además, no podemos pasar por alto el hecho de que muchos escogen este lugar para tomar fotos instagrameables, gracias a que las estructuras antiguas se prestan para ello.
Explora el Museo de Minera para aprender sobre el esplendor minero de El Rosario; también puedes visitar el Museo de Lola Beltrán, donde verás diferentes obras artísticas alusivas a la cantante.
Pero estos no son los únicos, también puedes visitar otros museos de arte e históricos en la ciudad, como el Museo de Arte de Mazatlán, su Museo Arqueológico y el Museo de Historia.
Los esteros de Playas del Caimanero son áreas donde desemboca el río Baluarte en la zona de El Rosario, allí las tortugas marinas colocan sus huevos, pero no solo eso, a lo ancho del mar, si pones un poco de atención y con algo de suerte, verás a delfines haciendo un espectáculo.
Ver esta publicación en Instagram
Este sistema lagunar es reconocido por su amplia variedad de hábitats, que incluyen manglares, marismas intermareales, esteros y playas de arena; además, proveen servicios ambientales de gran importancia y han sido fundamentales para la actividad pesquera en la región.
En el pueblo podrás degustar la gastronomía en varios de sus restaurantes, cada uno con sus características y una sazón inigualable.
Mama Espinoza: se trata de un destino popular tanto para visitantes como para residentes, gracias a su atmósfera acogedora y su exquisita gastronomía, principalmente dedicada a mariscos y sopas.
El Cuchupetas: este establecimiento goza de renombre gracias a sus deliciosos tacos y salsas, siendo muy concurrido y apreciado por los habitantes de la zona.
Panchos: este restaurante es reconocido por su auténtica cocina mexicana y su acogedor ambiente familiar, siendo el lugar perfecto para disfrutar de una comida en compañía de seres queridos o amigos.
Crepas & Coffee: es el lugar ideal para disfrutar de un desayuno o una merienda inolvidable, pues es reconocido por sus exquisitas crepas y su delicioso café.
Tiro San Antonio: el cual se destaca por su gastronomía y ambiente familiar, ideal para disfrutar de una cena memorable en compañía de seres queridos o amigos.
Para visitar este mágico pueblo te invitamos a hospedarte en nuestro Hotel Emporio Mazatlán, desde donde podrás llegar fácilmente y al mismo tiempo disfrutar de todas las amenidades que el hotel tiene para ofrecerte, no lo pienses más y ¡Reserva ahora mismo!